LA SHIKSE
TEATRO
LA SHIKSE
De Sebastián Kirszner
(La Pausa) Teatral
Luis Viale 625 C.A.B.A.
Luego de cinco años de funciones, primero en (La Pausa) Teatral, luego en plena calle Corrientes en el Multiteatro-Comafi, y habiendo girado por el país y por el exterior, vuelve LA SHIKSE en su sexta temporada.
La prensa acompañó muy positivamente todos los aspectos de la obra, desde el libro, hasta la actuación, pasando por la iluminación, la escenografía y la música. El espectáculo fue distinguido con los siguientes galardones en los premios "Teatros del Mundo": mejor Libro, mejor Actriz, y mejor Fotografía.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría:
Sebastián Kirszner
Actúan:
Mariela Kantor
Voz en Off:
Sebastian Marino
Producción musical:
Ignacio Goya
Música original:
Sebastián Aldea
Fotografía:
Daniela Potente
Producción:
(La Pausa) Teatral
Coreografía:
Fabiana Maler
Dirección:
Sebastián Kirszner
María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.
La excelente actuación de MARIELA KANTOR (ganadora del Premio Teatro del Mundo a mejor actriz) nos lleva lentamente a ese mundo familiar donde el personaje desempeñó las tareas de servicio doméstico, con gracia nos muestra un mundo que todos conocemos más o menos bien.
Pero esas risas que nos provoca nos llevan a reflexiones mucho más profundas y nos enfrenta a realidades cotidianas muy reconocibles. Nos emociona, nos cautiva con mucho talento y noble oficio.
La muy buena música ejecutada en escena tiene humor y momentos de auténtico lirismo, la pequeña coreografía es ajustada a las necesidades del juego dramático.
La larga tradición del teatro judeo-argentino tiene en este aporte una mirada distinta, “aggiornada” a los tiempos que corren.
De a poco se van sedimentando inteligentes imágenes de toda una vida dedicada a servir, con sus alegrías y sinsabores. La pieza (también ganadora del Premio Teatro del Mundo en el rubro dramaturgia) es breve: 60 minutos. Fluye pero no es ligera, conmueve y nos hace pensar, no es una obra exclusiva para la colectividad judía, es para todos.
Gracias al autor, los músicos y la actriz la pasamos muy bien.
La recomiendo.
ALBERTO DI NARDO
adncultural@yahoo.com.ar
Gracias por esta recomendación!!👌👌👌
ResponderEliminarExcelente!!!! Gracias!!
ResponderEliminarRecien lo leo! Que bueno para ir
ResponderEliminarDivertidisima!! Gracias x su recomendación
ResponderEliminar